SANS Institute ha publicado el informe “Effectively Addressing Advanced Threats” en el que manifiesta que la continua falta de visibilidad y la complejidad en la gestión de los datos dificulta el combate de las empresas contra las amenazas que sufren sus infraestructuras en la nube y en la propia empresa.
Los participantes en el informe, trescientos sesenta y seis responsables de tecnología y seguridad de empresas de todo el mundo respondiera que los mayores obstáculos para detectar y solucionar las amenazas que sufren son por un lado la incapacidad para entender el comportamiento del usuario medio, la falta de recursos. Por el contrario, el secuestro de cuentas o credenciales y el abuso de usuarios privilegiados encabeza la lista de las principales amenazas y riesgos de los que los encuestados son conscientes.
Los participantes en la encuesta respondieron que las brechas de seguridad más importantes de su infraestructura basada en la nube, son:
a. Más de la mitad de los encuestados tienen dudas sobre la integración de datos con herramientas de análisis y la combinación de datos en entornos de nube
b. Casi el 55% tiene dificultades con la falta de integración entre las herramientas actuales de análisis de seguridad y la infraestructura de la nube
c. Aproximadamente el 43% se enfrenta a la falta de información sobre amenazas dirigidas a entornos en la nube.
Puede acceder a más información en www.sans.org
ALDC ABOGADOS © 2025 Todos los derechos reservados