ALDC Abogados
Búsqueda en los contenidos de la web

Segundo informe sobre Internet de las cosas en España: Things Matter 2019

El informe de Telefonica “THINGS MATTER 2019: la experiencia del usuario de IOT en España” refleja que sin que pueda hablarse de presencia generalizada, en los últimos dos años se observa que las cifras de adopción y utilización de soluciones y dispositivos conectados continúan evolucionando de manera positiva. Sin embargo, la adopción es dispar en los distintos sectores. En el ámbito industrial parece haberse afianzado en la generalidad de los sectores. Mientras tanto, en el ámbito de consumo la adopción es desigual.

Este informe es la segunda edición del ya publicado en el año 2017 manifiesta que no hay retroceso en el uso de una solución o dispositivo IoT. Una vez aprobado y aceptado por el usuario, este no renuncia a los beneficios que obtiene de IoT. El 87% de los encuestados se pronuncian en este sentido.

En este sentido, el informe recoge que el interés registrado por la población internauta española hacia la gran mayoría de las soluciones basadas en IoT es elevado, incluso en el corto plazo, si bien el mercado satisface este interés de manera diferenciada según cada sector. Aquellos que responden con mayor agilidad a las expectativas de los usuarios (precio, compatibilidad entre dispositivos, facilidad de uso, etc.) son los que muestran el camino a seguir para continuar avanzando hacia nuevas cotas de penetración de IoT en la sociedad española.

Puede acceder a una copia de este informe aquí.