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Condiciones tratamiento de datos de clientes

Por la presente le informamos que los datos que nos ha proporcionado serán tratados por ENEKO ARIZ LOPEZ DE CASTRO (en lo sucesivo “ALDC ABOGADOS”), como responsable de tratamiento con motivo de la relación contractual mantenida. A tal efecto, procedemos a comunicarle sobre los siguientes aspectos del tratamiento de sus datos:

1. Identificación del Responsable del Tratamiento

Tal y como se establece en el Reglamento General de Protección de datos, en este caso, el Responsable del Tratamiento es ENEKO ARIZ LOPEZ DE CASTRO (en lo sucesivo “ALDC ABOGADOS”) que determina los fines y medios del tratamiento de los datos personales que nos facilita con motivo de la relación comercial mantenida con usted. A continuación, figuran los datos identificativos de ALDC ABOGADOS como Responsable del Tratamiento:

Datos del Responsable del Tratamiento
Denominación Eneko Ariz López de Castro
CIF 30.668.137 -Y
Dirección Postal Domicilio C/ Asturias 30 – 4º dcha
Código Postal 33004
Población Oviedo
Provincia Asturias
Teléfono 678 285 722
E-mail rgpd_arroba_aldc.es

2. Finalidad del Tratamiento

Los Datos Personales serán tratados para las siguientes finalidades:

a.)  Gestión de la relación contractual: Los datos serán utilizados para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación contractual; la gestión económica, contable y fiscal y la gestión de facturación.

La base jurídica de dichos tratamientos es la ejecución del contrato suscrito entre ALDC ABOGADOS y los clientes.

b.)  Cumplimiento de obligaciones legales en materia fiscal y administrativa: Los datos serán tratados para cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa fiscal y administrativa.

La base jurídica de dichos tratamientos es el cumplimiento de las obligaciones legales a las que se encuentra sujeta ALDC ABOGADOS respecto del cliente, en particular, las impuestas por la Ley General Tributaria.

c.)  Envío de comunicaciones relativas: Los datos serán tratados para el envío e información de los productos y servicios comercializados por ALDC ABOGADOS, siendo la legitimación, la satisfacción del interés legítimo de ALDC ABOGADOS de informar a sus clientes de productos y servicios de su cartera que pudieran ser de su interés.

d.)  Acceso al área personal: Los datos serán tratados para gestionar el acceso al área de clientes ubicada en www.aldc.es.

3. Tratamiento de datos con finalidades distintas a las previstas:

No está previsto el tratamiento de sus datos con finalidades distintas a las que figuran en el presente clausulado. En todo caso, ALDC ABOGADOS informará previamente a cualquier tratamiento, proporcionando al interesado toda la información que sea pertinente. Así mismo, con anterioridad se adoptarán las medidas correspondientes para que el tratamiento se lleve a cabo conforme a los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos.

4. Plazo de Conservación:

Los Datos Personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dichas finalidades y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de patrimonio histórico, archivos y documentación.

En el caso del envío de comunicaciones comerciales, mientras no se proceda a revocar la autorización del interesado.

5. Puestas a disposición a terceros de los datos facilitados:

Sus datos podrán ser comunicados al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales Infracciones Monetarias en cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

No está prevista, la comunicación de otros datos a terceros en otras circunstancias. En el caso de que en un futuro, ALDC ABOGADOS procediese a comunicarlos, con carácter previo, se pondrá en contacto con usted para ponerlo en su conocimiento y cumplir con el resto de requerimientos del RGPD para hacer dicha cesión con todas las garantías.

6. Derechos:

En su condición de titular de los datos suministrados, el interesado es titular de los derechos que figuran a continuación:

Acceso:
Este derecho le permite consultar los datos de su titularidad,  objeto de tratamiento por ALDC ABOGADOS.

Rectificación:
Este derecho le permite actualizar sus datos cuando sean inexactos.

Oposición:
Este derecho le faculta a solicitar que sus datos personales no sean objeto de tratamiento

Derecho de supresión:
Este derecho le permite eliminar sus datos personales de nuestros ficheros.

Derecho a la portabilidad:
Este derecho le permite solicitar la obtención de datos sobre usted, siempre que sean objeto de un tratamiento basado en su consentimiento o en una relación contractual, así como su transmisión a otra entidad.

6.1. Ejercicio de Derechos:

El interesado puede ejercer sus derechos contactándonos a través de las siguientes vías:

a)  Correo electrónico: rgpd_arroba_aldc.es

b)  Por correo postal a la siguiente dirección:

ALDC ABOGADOS
Calle Asturias 30 – 4º dcha
33004 Oviedo, Asturias
Ref.: Protección de Datos

Para que su solicitud se maneje de la manera más eficiente posible, necesitamos que indique lo siguiente:

a)  Tratamientos afectados por su solicitud

b)  Derechos que desee ejercer.

c)  Por su seguridad, debe aportar copia de su documento acreditativo de su identidad para verificar que el solicitante es la persona afectada por el tratamiento).

d)  Medio de contacto que desee para que procedamos a contestar su solicitud. En el caso de que no indique nada, procederemos a utilizar el mismo canal que usted ha elegido para tramitar su solicitud, salvo que por las características de la información a facilitar sea necesaria otra forma de comunicación.

El ejercicio de sus derechos es gratuito.

Puede presentar una reclamación por las mismas vías ante ALDC ABOGADOS, si entiende que el tratamiento de sus datos supone el incumplimiento de una normativa.

Le informamos que tiene derecho a presentar una reclamación respecto del tratamiento de sus datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede presentarse una reclamación por las mismas vías ante ALDC ABOGADOS si el interesado entiende que el tratamiento de sus datos supone el incumplimiento de una normativa.

El afectado por el tratamiento tiene derecho a presentar una reclamación respecto del tratamiento de sus datos ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Puede acceder a más información sobre el modo en que ALDC ABOGADOS trata sus datos visitando su Política de privacidad.